Vueltas y revueltas de la derecha peruana en el siglo XXI

Autores/as

  • Gina Paola Rodríguez Universidad Nacional de La Pampa, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Santa Rosa, Argentina/ Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Sociales, Grupo de Estudios de Sociología Histórica de América Latina (GESHAL).

DOI:

https://doi.org/10.35305/ese.v5i9.170

Resumen

En este artículo caracterizamos tres fuerzas de derecha que se disputan la escena política peruana actual, identificando el sistema de representaciones a través del cual buscan su arraigo popular y electoral y problematizando sus crisis y recomposiciones. Se identifican tres tendencias o sectores: la derecha autoritaria y populista liderada por Keiko Fujimori; la derecha tecnocrática encarnada en funcionarios de Estado e ideólogos de diversos think tanks; y la derecha conservadora y religiosa que, aunque no tiene una organización partidaria propia, goza de un poder de lobbyy convocatoria que le ha permitido el ingreso en la agenda pública, la política parlamentaria y el ejecutivo subnacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2019-06-03

Cómo citar

Rodríguez, G. P. (2019). Vueltas y revueltas de la derecha peruana en el siglo XXI. Estudios Sociales Del Estado, 5(9), 24–54. https://doi.org/10.35305/ese.v5i9.170

Número

Sección

Dossier