El Estado y las mujeres, concepciones en clave feminista

Autores/as

  • Adriana María Valobra CISH-FAHCE-UNLP/IDICHS-CONICET

DOI:

https://doi.org/10.35305/ese.v1i2.44

Palabras clave:

Estado Mujeres teorías feministas

Resumen

Pensar el Estado sigue presentando cierta urgencia en nuestro país pues no ha dejado de tener una gran centralidad como interlocutor de las demandas sociales. Específicamente, procuro recuperar los aportes sustantivos de algunas pensadoras feministas. En particular, y aún a riesgo de que mi recorte pueda encasillarse en el de la colonialidad discursiva, retomaré las contribuciones de la politóloga inglesa Carole Pateman y la jurista estadounidense Catharine MacKinnon. Luego, estableceré algunas consideraciones sobre las derivaciones de sus propuestas y la forma en que otras autoras han aportado con particular eje en la ciudadanía tanto en su faz activa como pasiva. Finalmente, volveré a pensar nuestra práctica y nuestra teoría en el proceso de devenir feministas…

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Adriana María Valobra, CISH-FAHCE-UNLP/IDICHS-CONICET

La autora enlaza en su trayectoria la investigación sobre género, política y metodología y el compromiso con la comunidad a través de la formación de docentes y estudiantes de distintos niveles educativos.

Publicado

2015-12-02

Cómo citar

Valobra, A. M. (2015). El Estado y las mujeres, concepciones en clave feminista. Estudios Sociales Del Estado, 1(2), 33–57. https://doi.org/10.35305/ese.v1i2.44

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.